martes, 10 de febrero de 2009

Emociones en "Don Quijote de la Mancha"













Indagación



Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos eficaces de adaptación a ciertos cambios.



Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas en las respuestas del individuo y activan conductas relevantes en la memoria.



Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, como expresiones faciales, músculos y voz, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.


Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, impulsándonos hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y alejándonos de otras.



Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, poseyendo ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas.







Aplicación.



En la obra de teatro "Don Quijote de la Mancha" yo pude apreciar las siguientes emociones:



Amor y Adoración: Cuando Don Quijote se enamora perdidamente de Dulcinea



Miedo y Asombro: Cuando Don Quijote teme a los molinos de viento, se asombra por su grandeza y eso provoca que les tema ya que los desconoce.



Ira y Agresividad: Cuando Don Quijote se enfrenta a las diversas batallas en compañía de su inseparable amigo Sancho Panza



Tristeza y Decepción: Cuando Don Quijote sufre por su amada Dulcinea, al darse cuenta que era una fantasía.



Anticipación: Cuando el se imagina cosas, tiene visiones y cree que todo es parte de la realidad en la que está viviendo.



Michelle Rodríguez Chacón

3 comentarios:

  1. Esta vez falt[o mayor profundidad en la actividad. Recuerden que en la parte de indagaci[on deben anotar la fuente de consulta, y en aplicaci[on hacerlo m[as detallado. [7] saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos!!


    En general me gustó su blogg, en esta entrada en especial sentí que les falto meterse un poquito mas en la historia para detallar mas los conceptos, pero en sí, me gusta su blogg.


    Alejandra Martinez Duhart, Equipo 8

    ResponderEliminar
  3. Me gusto, usan imágenes aplican bien cada concepto que hemos visto. Siento que esta muy completo y sin embargo lo explican de forma concreta y fácil de entender.

    Mara Columba Herrerías Sainz de la Maza.

    ResponderEliminar